NO RESPALDA SSP A POLICÍA MUNICIPAL CAPITALINA, PESE A MANDO ÚNICO

Creado por Redacción

28 febrero 2020

A casi siete meses de su instrumentación, «el Mando Único» ha fracasado en Othón P. Blanco, ya que los delitos van en aumento, señaló el exdirector de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

El 28 de agosto del año pasado fue aplicado el Mando Policial Homologado en Othón P. Blanco. El fin era implementar estrategias de manera uniforme para contrarrestar los efectos de la delincuencia.

Pero en la realidad la situación contrasta, afirmó el exdirector de la PMP de Othón P. Blanco, porque de acuerdo a información extraoficial, la corporación sólo cuenta con siete patrullas y la descapitalización de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) limitan su operación, porque solo son abastecidas con medio tanque de combustible.

El número de elementos preventivos municipales apenas excede los 100, pues el resto está comisionado a resguardo de oficinas, cuidado de funcionarios e inclusive en la Ayudantía del Gobierno del Estado, señaló.

Están obligados a prestar servicio a 136 asentamientos humanos, de los cuales 87 son colonias populares y el resto fraccionamientos. Por ende, el tiempo de respuesta, que hasta hace un año era de nueve minutos, ahora incrementó a más de 20.

El delito que más afecta es el daño patrimonial.

La PMP de Othón P. Blanco estima en promedio seis robos a casa habitación a diario, pero según organismos ciudadanos, es más del doble.

Situación similar ocurre en el robo con violencia a transeúnte.

Lo último

Clima QRoo

Recomendados

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Share This