Normalizan actividades en el municipio de Tulum tras la tormenta gamma

Tulum, 4 de octubre, 2020.- A tan solo unas horas del paso de la tormenta tropical Gamma, se trabajó en forma coordinada para la recuperación del municipio, con labores de limpieza en la cabecera municipal y el restablecimiento de los servicios importantes donde hubiera afectaciones, aunque casi toda la demarcación municipal se restableció el servicio de energía eléctrica, uno de los afectados, aseguró el presidente municipal Victor Mas Tah.

Todo el personal de las diversas dependencias municipales, desde temprana hora estuvo trabajando en el retiro de ramas, árboles y la limpieza en general a fin de que las actividades vuelvan a la normalidad.

La participación desplegada en la jornada por el paso de la tormenta, mereció un amplio reconocimiento al trabajo colaborativo de los empleados municipales que se observó durante la jornada, para recuperar la normalidad y asimismo evitar afectación a la población, patentizó el edil. 

Entre las actividades realizadas este domingo, a unas horas del paso de la tormenta tropical Gamma, Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil del estado, expresó que se trabajó antes, durante y después para dar atención a las necesidades y proteger a la población.

Uno de los problemas fueron los cortes de la energía eléctrica y su restablecimiento en la medida de lo posible para dar a la ciudadanía las condiciones normales ante esta contingencia.

En la visita y recorrido realizado este domingo a la zona de afectación por el paso de la tormenta tropical Gamma, dijo que todo el trabajo que se realizó antes, durante los efectos del fenómeno dio como resultado tener un saldo blanco para el municipio al coordinar los trabajos con las autoridades estatales, federales y municipales.

Los recorridos continuaron en esta jornada por carreteras, caminos y calles tanto de la cabecera municipal como del resto de las poblaciones del municipio para continuar con el retiro de ramas y árboles que representaban riesgo para el tránsito por esas vías y en algunos predios particulares.

Tan solo el cuerpo de Bomberos de Tulum atendió 70 árboles caídos, en tanto requirieron poda o tala 25 en diferentes puntos de la ciudad.

Especial atención se tuvo en el camino que comunica a Punta Allen para la atención necesaria a que haya lugar en el tramo afectado de paso Lagarto donde el oleaje deslavó el camino de terracería parcialmente. Se reportó que la comunidad permanecía sin energía eléctrica.

Por lo que corresponde al albergue temporal habilitado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel Tulum aún permanecían hasta mediodía de este domingo 65 personas a las cuales se le ofrece alimentos calientes mediante personal del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).