NUEVA ZELANDA ALCANZÓ LOS 100 DÍAS SIN CONTAGIOS DE COVID-19

Nueva Zelanda logró cumplir los 100 días sin nuevos casos locales de COVID-19, tras eliminar el virus que continua devastando la mayor parte del mundo.

En su territorio la vida ha vuelto a la normalidad para muchas personas en la nación del Pacífico Sur de 5 millones, ya que asisten a partidos de rugby en estadios repletos y se sientan en bares y restaurantes sin temor a infectarse. Pero a algunos les preocupa que el país se esté volviendo complaciente y no se esté preparando lo suficientemente bien para futuros brotes.

Durante los últimos tres meses, los únicos casos nuevos han sido un puñado de viajeros que regresaron y que fueron puestos en cuarentena en la frontera.

Desde el principio, Nueva Zelanda siguió una estrategia audaz de eliminar el virus en lugar de simplemente suprimir su propagación.

El profesor Michael Baker, epidemiólogo de la Universidad de Otago, dijo que otros países buscan cada vez más respuestas en Nueva Zelanda.

Fue una buena ciencia y un gran liderazgo político lo que marcó la diferencia”, dijo.

De hecho, a la economía de Nueva Zelanda le ha ido mejor de lo que muchos predijeron. El país ha logrado mantener su tasa de desempleo en solo el 4 por ciento, aunque muchos economistas dicen que la cifra no tiene en cuenta las pérdidas de empleos recientes y probablemente empeorará significativamente después de que expire un subsidio salarial financiado por el gobierno el próximo mes.

El pasado domingo se marcó una señal, muchos en Nueva Zelanda notaron con una sensación de agradecimiento y alivio.

FUENTE: IMAGEN TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *