NUEVO DIRIGENTE DEL SUTAGE SURGIRÍA DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Debido a que se acerca el fin del periodo de Roberto Poot Vázquez, como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), ya surgieron los primeros cuatro nombres de aspirantes a sucederlo, y la mayoría es emanado de la Secretaría estatal de Salud.

Encabeza esta lista Ángel Pech Oliva, trabajador de SESA, a quien se le ha visto muy movido entre el gremio para exhortarlos a que no se queden callados y exijan su derecho a elegir a su representante sindical, pues Poot Vázquez lleva en el cargo 12 años, y todavía quiere reelegirse para otro periodo más.

Otros de los trabajadores de SESA son Carlos Alcocer y Carlos Canto Mingüer, quienes, aprovechando la coyuntura generada por Pech Oliva, vieron la oportunidad de competir por la dirigencia sindical y ya han levantado la mano.

El que también está interesado en dirigir a los burócratas estatales es Luis Farfán, pero este funcionario no pertenece a la Secretaría de Salud, sino a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

El tema de la sucesión sindical de los burócratas estatales se observa ya “caliente”, y eso que aún los tiempos de sucesión no han llegado y mucho menos de las campañas y elecciones.