NUEVO REVÉS A LA DIPUTADA REYNA DURÁN

Creado por Redacción

11 diciembre 2019

La apelación en contra de la designación de Edgar Gasca Arceo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) fue desechada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Toda vez que es un asunto de carácter parlamentario, no electoral, según el resolutivo del Pleno.

El 22 de octubre, tras la designación de Edgar Gasca Arceo como presidente de la Jugocopo, la diputada Reyna Durán Ovando, promovió un recurso Vía Persaltum ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, encaminado a revertirle, pue según esa posición le correspondía.

El 20 de noviembre dicho órgano jurisdiccional, determinó improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado como SX-JDC-347/2019, y le reencauzó al Teqroo.

Este miércoles el Pleno del Teqroo resolvió sobreseer dicho recurso, clasificado como JDC-039/2019, porque el tema de la remoción del presidente de la Jugocopo no afecta los derechos políticos de la diputada de Morena.

La magistrada presidenta del Teqroo, Nora Leticia Ceron González, expuso que el asunto es de carácter parlamentario, no electoral.

“No afecta, ni puede afectar de manera directa e inmediata los derechos políticos electorales de votar, ser votado, en las modalidades de acceso, ejercicio inherente al cargo o de participación en la vida política del país, ni el derecho de afiliación o, algún otro derecho fundamental relacionado con los anteriores, ello, Porque se trata de un acto que no trasciende más allá de la organización interna del Congreso del Estado”, refirió.

Durán Ovando manifestó que ya no recurrirá a ningún otro órgano y acatará el resolutivo. En lugar de ello fortalecerá a la Fracción Parlamentaria de Morena.

“Ya no recurriré a otro órgano… Los diputados de la bancada ya tomaron otra decisión y vamos a trabajar en ella”, destacó.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This