OBRA PÚBLICA NO CUMPLE CON EXPECTATIVAS, POR FALTA DE PERITOS

Creado por Redacción

30 noviembre 2019

Al no haber peritos en la ejecución de obra pública, esta no siempre cumple con los protocolos y estándares de calidad que la ciudadanía requiere.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo promueve que a partir del 2020 se incluya a expertos en tales procesos, afirmó su presidente Amir Efrén Padilla Espadas.

En esa acción participará el Congreso del Estado, a través de la diputada María Cristina Torres Gómez, la cual impulsará el exhorto correspondiente.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo indicó que hasta ahora no ha habido participación de conocedores en el proceso de construcción de obra pública. Por ende, los resultados no han sido los esperados

“Actualmente en la ejecución de obra pública no ha habido espacio para el perito… Por eso las obras no cumplen con las expectativas ciudadanas”, destacó.

Por eso el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo elabora la iniciativa para obligar a las autoridades a considerar y sobre todo, permitir a los peritos participar en las acciones de obra social.

En tanto, la diputada María Cristina Torres Gómez impulsará el exhorto para que la XVI Legislatura obligue a los organismos ejecutores de obra, a contar con la supervisión y aval de peritos en construcción.

Aunque todavía no es algo obligatorio, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo ya cuenta con agremiados capaces y con experiencia para desarrollar peritajes.

En otro contexto, dicho organismo prepara el convenio que se formalizará con el Gobierno Federal para asesorar en la ejecución del Tren Maya.

Respecto al trabajo realizado en lo que va del presente año, Padilla Espadas destacó que al asumir funciones como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, había 32 miembros, ahora son 70 y están en constante capacitación.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This