OFICIALÍA MAYOR SEPARA DE SU CARGO A FUNCIONARIO ACUSADO DE AGRESIÓN EN CONTRA DE SU EX PAREJA

Creado por Redacción

10 diciembre 2019

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo separó del cargo al servidor público A. V. A., denunciado por violencia física, emocional y psicológica, así como privación ilegal de la libertad, en contra de una mujer y su hijo de apenas un año y cuatro meses de edad.

La Oficialía Mayor hizo el anuncio de la separación del cargo al servidor público, luego de que la denuncia interpuesta en contra de A. V. A., fuera exhibida en los medios de comunicación y en las redes sociales, por lo que aclararon también que, dicha persona, no pertenece al Despacho de la Oficina del Gobernador sino pertenecía a la Oficialía Mayor.

Por lo anterior se redactó el siguiente comunicado:

En relación a los hechos denunciados de manera pública en redes sociales y medios de comunicación y, respecto de los cuales se emitió un comunicado por parte de la Fiscalía General del Estado el pasado 7 de diciembre, con motivo de presuntos actos de violencia cometidos por el ciudadano A. V. A., quien ha sido señalado como servidor público adscrito a la Oficina del Gobernador, se precisan los siguientes puntos:

El servidor público objeto de los referidos señalamientos se encuentra adscrito a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, no a la Oficina del Despacho del Gobernador.

La Oficialía Mayor ha separado del cargo a, A. V. A., con el objetivo de garantizar la imparcialidad en los procesos de investigación que al efecto correspondan, atendiendo a nuestro compromiso de velar que quienes integran el servicio público se conduzcan de manera íntegra en todo momento, tanto en sus relaciones públicas como en las personales, y evitar que se haga uso del empleo, cargo o comisión para obtener o pretender cualquier beneficio, provecho o ventaja personal, tal como lo dispone el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.

 

Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en apego a los principios de legalidad y de profesionalismo, y estaremos atentos a las resoluciones que den sobre este tema las instituciones competentes.

LOS HECHOS

Una mujer identificada como M. A. O. A. denunció en redes sociales que su ex pareja sentimental A. V. A., le golpeó, amenazó de muerte y humilló en reiteradas ocasiones.

Tales acciones fueron en contra de un menor de un año y cuatro meses, al cual según la afectada una vez estuvo a poco de ahogarle en una tina de baño.

Además de que golpeó al menor en reiteradas ocasiones causándole hematomas en el cuerpo, darle una navaja y hacer que se corte con ella, quemarle y darle monedas y baterías para que tragara.

Como siempre dijo ser “influyente”, pues aducía tener amistad con funcionarios de alto nivel, y tenerle amenazada, la presunta afectada calló.

“¡Te voy a matar!, ¡A nuestro hijo También! Voy a traficar con sus órganos y de paso me voy a matar yo porque soy el diablo y ya me tienes hasta la madre!”, denunció la víctima.

Acusó que también en una ocasión les subió por la fuerza a una camioneta y circuló a exceso de velocidad. Les mantuvo así por cuatro horas.  Catalogó al supuesto agresor como adicto a alcohol y drogas.

Dijo que esto fue relatado a los padres del agresor, Ana Luisa Avilés Soto y Alberto Villanueva Coral, pero nunca hicieron nada, al contrario responsabilizaron a la víctima, le corrieron de su casa y amenazaron con quitarle a su hijo para llevarle a Estados Unidos.

Dio a conocer que interpuso dos denuncias ante el Ministerio Público (MP) y está a la espera del deslinde de responsabilidades.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This