ONDA TROPICAL 35 SE APROXIMA A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Una nueva onda tropical estaría generando lluvias dispersas sobre la península en las próximas 24 horas, además de que una vaguada llegará a acompañarla a media semana. Además es probable que otra onda tropical arribe el fin de semana. Seguirá presentando alta sensación de bochorno.

Se pronostica que la onda tropical número 35 arribe a la península a más tardar la tarde de este martes, propiciando potencial de lluvias hasta el miércoles. También una vaguada sobre el oriente del golfo de México se irá moviendo junto con ella, aportando inestabilidad adicional.

Otra onda tropical llegaría la noche de este jueves o mañana del viernes, situación que mantendrá el potencial de precipitaciones en la zona de la península de Yucatán.

Debido a la influencia de estos sistemas meteorológicos, para las próximas 72 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa y vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas

Se esperan temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C. Las sensaciones térmicas se ubicarán muy cerca de los 45°C. Se prevén temperaturas mínimas de entre 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en toda la región, con probables rachas más fuertes en zonas costeras.