ORGANISMOS AUTÓNOMOS SUFRIRÁN UN RECORTE POR MÁS DE TRES MIL MDP EN 2020: DIPUTADA

Los órganos autónomos del Estado sufrirían un recorte de tres mil 428 millones de pesos del paquete presupuestal 2020, informó la diputada priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien agregó que éstos son garantes de la transparencia y la legalidad de las instituciones y contrapeso que fortalece a la democracia.

La legisladora mexiquense lamentó que el recorte a los organismos autónomos constitucionales se haya llevado al extremo, sobre todo en el caso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que el próximo año realizará, por ley, el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Herrera Anzaldo subrayó que “el censo es primordial para el correcto ejercicio del presupuesto y la aplicación de cualquier política pública, por ello los diputados priistas estamos ciertos que la autonomía garantiza transparencia y legalidad, pero además evita la sumisión ante el poder”.

La representante popular dijo que tanto el Inegi, como todas las entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, tesorería, patrimonios propios y autonomía de gestión, en estos momentos en que viven importantes reducciones presupuestales, tendrán el respaldo de la bancada del PRI.

Porque “para nosotros, la autonomía es fundamental en nuestro ejercicio democrático, es un derecho ganado para el funcionamiento del Estado, pero, sobre todo, permite proteger los derechos de las y los ciudadanos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *