OTORGAN SUSPENSIÓN PROVISIONAL A ROSARIO ROBLES CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

(El Sol de México) Un juez del sexto Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión provisional a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la orden de aprehensión en su contra.

Esta medida cautelar es únicamente para que Robles no sea privada de su libertad en caso de que el delito no amerite prisión preventiva.

Sin embargo, para garantizar esta suspensión, Rosario Robles debe pagar 100 mil pesos, presentarse cada lunes ante el juzgado y comparecer todas las veces que sea citada.

Antes de llegar a la audiencia en su contra, la exsecretaria de Desarrollo Social tramitó la medida cautelar.

Robles enfrenta cargos por el caso de la Estafa Maestra, donde es acusada por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Ayer se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Rosario Robles, en la que a petición de su defensa , el juez del reclusorio Sur aplazó para el próximo lunes su resolución sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República de vinculación a proceso por la Estafa Maestra.

Fueron más de nueve horas de audiencia, en la que la Fiscalía General y la Auditoría Superior de la Federación la acusaron del uso indebido del servicio público al no impedir el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Asimismo acusaron que al interior de la Secretaría de Desarrollo Social había una estructura de un grupo de servidores públicos que suplantaban a funcionarios, falsificaban firmas, sabían del destino de los recursos, pagos y además, recuperarán una parte del dinero destinados a la Secretaria de Desarrollo Social.

Foto: Cuarto Oscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *