Palomean coaliciones en Quintana Roo

Creado por Redacción

24 enero 2021

Las coaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” fueron validadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Serán parciales y los partidos que le integran están en la fase de procedimientos internos de selección de candidatos.

“Va por Quintana Roo” es integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

“Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” le conforman los partidos Morena, Verde (PV), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

Tras confirmar que cumplieron con los requisitos, el Consejo General del Ieqroo aprobó la participación de las dos coaliciones en el presente Proceso Electoral Local Concurrente 2020-2021.

El Convenio de Coalición “Va por Quintana Roo” establece que el PAN postulará candidatos a presidentes municipales en Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Las candidaturas a presidentes municipales de Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto serían para el PRI.

En Tulum y José María Morelos el PRD encabezará las planillas a Miembros de Ayuntamiento.

En los casos de Benito Juárez y Puerto Morelos, «Va por Quintana Roo» postulará candidatos comunes.

A CPQRoo se le concederá una regiduría en cada ayuntamiento, excepto en Felipe Carrillo Puerto.

En la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Morena postulará candidatos a las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres.

El PV en Puerto Morelos, el PT en Bacalar y MAS en Lázaro Cardenas, pero con candidato emanado de Morena.

En José María Morelos cada uno pondrá a su propio candidato.

En otro contexto el Consejo General del Ieqroo dio a conocer la propuesta de los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2020-2021, conforme a los Lineamientos y el Sistema, los cuales son los siguientes: cancel electoral portátil; urna; cinta de seguridad; forro para urna; caja paquete electoral; base para urna y caja contenedora de materiales electorales.

Lo último

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

La ASF encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos La Auditoría Superior de la Federación (ASF) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta...

Clima QRoo

Recomendados

Fallece indigente en la vía pública de Cancún

Fallece indigente en la vía pública de Cancún

Residente del sector mencionaron que deambulaba en ese sector y vivía de la caridad de las personas indigente Un hombre sin hogar perdió la vida en la entrada de un puesto de comida corrida ubicado en la región 247, el cuerpo fue descubierta por la propietaria del...

Golpean a turista y es auxiliado en la región 247

Golpean a turista y es auxiliado en la región 247

Sostuvo que sin razón aparente los hombres lo golpearon con pies, manos y palos, así que como pudo alcanzó a subir a una ruta del transporte público Foto de archivo Un hombre que dijo ser residente de la Ciudad de México y quien se encontraba de vacaciones en este...

Dejará CAPA sin agua a Tulum

Dejará CAPA sin agua a Tulum

Los trabajos darán inicio a las 9:00 de la mañana y se estima concluirlos alrededor de las 2:00 de la tarde en una tubería de 14 pulgadas. Foto de archivo Al menos 19 colonias de Tulum tendrán baja presión e incluso nulo suministro de agua potable, debido a trabajos...

Share This