¿PARA QUÉ VA A SERVIR LA ASIGNATURA DE VIDA SALUDABLE?

Nos va a servir para aprender y practicar cómo combatir la enfermedad a través de fortalecer nuestro sistema inmunológico, muy importante tener presente el auto-cuidado y la conciencia de nosotros mismos.

Aprenderemos a tomar decisiones informadas sobre la reducción del consumo de comida chatarra, de alimentos con altos niveles de azúcares o sustancias dañinas, pero lo importante es hacer frente a estas situaciones con una practica de manera cotidiana.

Se busca impulsar el incremento de productos naturales nacionales (Qué productos hay en la comunidad y cómo se promueve el consumo de estos productos).

El impulso del deporte de la activación física de la educación física, pero sobre todo en un sentido de perseverancia de su práctica.

La importancia también de la higiene personal y la limpieza del entorno como puede ser comunidad, escuela y casa.

El combate de las adicciones, pero ligado a la toma de decisiones, es decir, frente a estas situaciones de adicción los niños y los adolescentes deben practicar esta toma de decisiones y su juicio crítico frente a ellos.

¿Qué temas abordara la materia Vida Saludable?

Tienen como propósito fortalecer el civismo y ética así crear una nueva asignatura que es» Vida Saludable «.

Funciona como un eje articulador de manera integral con educación socioemocional, salud mental, formación cívica y ética, educación física (deporte escolar) y artes.

Alimentación

Reflexión respecto a los hábitos alimenticios, tipos y cantidades de alimentos que se deben consumir para una vida saludable; dando énfasis a la nutrición de manera que los niños crezcan sanos y fuertes-

Limpieza

Las prácticas del cuidado de nuestra persona y los ambientes en los que nos desenvolvemos, no sólo en la escuela sino en el hogar y en la comunidad.

Actividad Física

Fomentar los hábitos de actividad física cuyos beneficios son el desarrollo y mantenimiento de la salud corporal y mental, la prevención de adicciones y el fortalecimiento también del deporte escolar.

Civismo y Ética

Tiene que ver con los valores que se encuentran en el artículo tercero constitucional que son: honestidad, respeto, libertad y Justicia. Implica que buscamos una educación que contribuya al conocimiento de los grandes problemas nacionales hoy día que son justamente la violencia, la corrupción y la impunidad que hoy es un fenómeno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *