PASARÍA MAURICIO GÓNGORA AÑO NUEVO CON FAMILIARES

Creado por Redacción

5 diciembre 2019

Según las proyecciones de su defensa, a más tardar en enero del próximo año, el excandidato a gobernador de Quintana Roo, , obtendrá el beneficio de la prisión domiciliaria y continuar sus procesos judiciales en libertad.

El defensor del imputado, Miguel Ángel Torres Fritz, señaló que en breve el Juzgado VII de Distrito se pronunciará respecto al Recurso de Amparo promovido en contra de la Vinculación a Proceso de las carpetas administrativas 227 y 229, relacionadas con la adquisición de empréstitos durante su gestión como presidente municipal de Solidaridad.

Torres Fritz recordó que ganaron un primer amparo y la Carpeta Administrativa 151/2017, relacionada con el caso de VIPSAesa y actualmente solo se da seguimiento a los expedientes 227 y 229.

Expuso que una de las carpetas de investigación está en proceso de revisión y otro ya se encuentra en el Juzgado VII de Distrito.

“Sólo estamos a la espera de la resolución de las autoridades federales para determinar cuál será el siguiente paso, toda vez que ya venció el plazo para que se emita esa resolución”, expresó.

Consideró que las posibilidades de obtener el amparo en contra de la Vinculación a Proceso son amplias, pues no se encontraron elementos que acrediten la comisión del delito pues son cuestiones administrativas que se realizaron como en cualquier administración.

Torres Fritz consideró que entre finales de diciembre y enero se puede tener la resolución del Juzgado de Distrito, en torno al cambio de medida cautelar, que sería la Prisión Domiciliaria, a favor de Góngora Escalante.

Torres Fritz indicó que además del caso de Gongora Escalante también se encarga de la defensa de Eliezer Villanueva Lanz, así como los de Luis González Flores y Gonzalo Herrara Castilla.

Los dos últimos han ganado los amparos interpuestos contra los delitos que se les imputaba respecto al caso VIPSAesa, por lo que sólo están a la espera de la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

En el caso del ex director administrativo de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Raúl Aguilar Laguardia, fue exonerado de todo delito que se le imputaba.

Torres Fritz indicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) interpuso recursos de revisión contra los amparos, que podrían ser resueltos también entre diciembre y enero a favor de sus defendidos.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This