Persiste violencia política de género en proceso electoral de QRoo

Creado por Redacción

24 mayo 2021

Al menos dos casos de violencia política contra las mujeres en razón de género se han denunciado en el actual proceso electoral en Quintana Roo

Trinidad Guillén Núñez

Al menos dos casos de violencia política contra las mujeres en razón de género se han denunciado en el actual proceso electoral en Quintana Roo, y el más reciente es en contra de la candidata a la presidencia municipal de Bacalar, de Trinidad Guillén Núñez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, PVEM y MAS.

Trini denunció ante el IEQROO a Francisco Ramos Diego, quien es el subdelegado de la comunidad de Mayabalam, en el municipio de Bacalar, y quien insultó y amenazó a la candidata para que abandone su campaña hacia la alcaldía bacalarense.

Ramos Diego le dijo a Trinidad, “De parte de “Chepe” y el presidente “Alex Zetina”, esto sólo es una probadita de lo que te espera si no le bajas de huevos a tu campaña, las viejas pendejas como tú no deben gobernar…no eres nada”.

Por fortuna, esta vez el IEQROO sí le hizo caso a la víctima y dictó medidas cautelares en contra del funcionario municipal, y le solicitó se abstenga de realizar conductas o emitir expresiones que pudieran intimidar, amenazar o denostar la imagen de Trinidad Guillén Núñez, en su calidad de candidata propietaria a la presidencia municipal de Bacalar de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, PVEM y MAS.

Este caso se suma al de Yesunni Martínez, quien denunció ser víctima de violencia política de género por parte de integrantes del equipo de campaña de Luis Gamero, cuando buscaba la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Yesunni había denunciado los ataques, primero ante el TEQROO, donde como siempre sus magistrados desestimaron la queja, por lo que la víctima tuvo que continuar a la siguiente instancia: Sala Regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde sí le hicieron caso y ordenaron reemplazar a Luis Gamero.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This