Persisten manifestaciones contra arbitrariedades de la SEQ

Creado por Redacción

14 junio 2021

cambios de adscripción en educación básica a nivel municipal causó inconformidad en profesores de telesecundaria

Sindicatos de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo)

La implementación del esquema de cambios de adscripción en educación básica a nivel municipal causó inconformidad en profesores de telesecundaria, por lo que más de media centena se manifestó en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en Chetumal, para exigir la anulación del modelo.

Autoridades de la institución solicitaron la petición avalada por los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) e Independiente de Trabajadores de México (Sitem), para iniciar diálogo.

En Quintana Roo existen 162 telesecundarias con plantilla laboral de al menos 850 profesores.

Los delegados sindicales Manuel Gamboa Huitrón y Juan Alberto Méndez Gómez, manifestaron que tales maestros resultan afectados, ya que desde hace más de 30 años han sido regidos por el cambio de adscripción estatal.

Con la entrada en vigor, a partir de hoy, del Modelo Reunión Municipal pierden la posibilidad de permutar.

«Tenemos casos de maestros que por necesidad laboran en Felipe Carrillo Puerto, pero radican en Cancún… Nunca podrán tener su adscripción o acercarse a sus casas», refirió Gamboa Huitrón.

Las percepciones para las necesidades de sus familias disminuyen, además, para el cambio de adscripción municipal el requisito mínimo es de dos años.

Los delegados coincidieron en que la aplicación de este esquema aplica a partir de este lunes y no hubo aviso previo.

Y es que solo aplicará en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

«¿Y los demás municipios cuándo? Es una determinación unilateral… La SEQ asegura que Educación Básica se rige por municipios cuando ha sido estatal», recriminó el delegado sindical.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This