PESE A DERROCHES, CHAK ME’EX PEDIRÁ 45 MDP AL GOBIERNO ESTATAL, PARA AGUINALDOS

A tres meses de que concluya el año, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex”, ya planea solicitar al Gobierno del Estado un adelanto de 45 millones de pesos para cubrir los gastos de aguinaldos de sus empleados, a pesar de que su administración ha sido señalada de derrochar dinero a manos llenas.

Chak Me’ex reconoce que se le ha hecho fácil recurrir cada mes al gobierno estatal para solicitar anticipos para cubrir los gastos de nómina, que también está inflada con amigas y conocidas muy cercanas al edil perredista.

“Al ser un municipio con poco ingreso propio, entonces siempre nos vemos en la necesidad de pedirle un adelanto al gobierno del estado. No está mal, simplemente no tenemos recursos propios y eso nos genera problema”, reconoció el alcalde.

Para el caso de los gastos de fin de año, Esquivel Vargas ya alista la documentación para solicitar un dinero extra de 45 millones de pesos, y se justificó en que ya es una tradición pedir dinero prestado al gobierno estatal, ante su mala administración municipal.

“Siempre ha sido así, y en este año nuevamente no va a ser la excepción porque apenas estamos sentando las bases para tener una mayor recaudación de ingresos al municipio y que esto pudiera ser el siguiente año”, dijo.

La administración de Chak Me’ex es insostenible, puesto que por un lado asegura que no tiene dinero para pagar 16 millones de pesos al mes en nómina, pero los carrilloportenses han señalado en reiteradas ocasiones el derroche del alcalde en acciones innecesarias y en mantener una larga lista de aviadoras y aviadores en su nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *