PETRÓLEO REPUNTA 10% TRAS SEÑALES DE POSIBLE DIÁLOGO ENTRE RUSIA Y LA OPEP

Creado por Redacción

10 marzo 2020

El precio del petróleo repunta tras haber sufrido su mayor caída diaria desde la Guerra del Golfo en 1991, ya que los inversionistas observaban la posibilidad de estímulos económicos y Rusia daba señales de que aún era posible sostener negociaciones con la OPEP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará medidas «importantes» para proteger la economía contra el impacto del coronavirus Covid-19, mientras que Japón planea gastar más de 4 mil millones de dólares en un segundo paquete de medidas.

El crudo Brent ganaba 3.36 dólares, o casi 10 por ciento, a 37.72 dólares por barril luego del máximo de sesión de 37.75 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) subía 3.14 dólares, cerca del 10 por ciento, a 34.27 dólares el barril tras llegar más temprano a 34.42 dólares.

Ambos referenciales se desplomaron 25 por ciento el lunes, cayendo a sus niveles más bajos desde febrero de 2016 y registrando sus mayores descensos porcentuales en un día desde el 17 de enero de 1991, al comienzo de la primera Guerra del Golfo.

Los volúmenes de negociación para los contratos de próxima entrega del Brent y del WTI tocaron niveles récord el lunes después de que tres años de cooperación entre Arabia Saudita y Rusia y otros grandes productores de petróleo para limitar el suministro se desmoronaron el viernes.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, planea suministrar 12.3 millones de barriles por día (bpd) en abril, muy por encima de los niveles de producción actuales de 9.7 millones de bpd, dijo el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.

Posible reconciliación Rusia-OPEP

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró que su gobierno no descartaba medidas conjuntas con la OPEP para estabilizar el mercado, destacando que la próxima reunión del denominado grupo OPEP+ está programado para mayo-junio.

En respuesta, el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que no veía la necesidad de sostener una reunión de OPEP+ en mayo-junio si no hay un acuerdo sobre las medidas que deberían tomarse para lidiar con el impacto del coronavirus en la demanda y precios de la energía.

«No veo el sentido de sostener negociaciones en mayo o junio que sólo demostraría nuestro fracaso en resolver una crisis como ésta, tomando las medidas necesarias», dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman.

(Milenio)

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This