Pide CCE encontrar y castigar a los homicidas de “Alexis”

Ante los hechos ocurridos durante las manifestaciones por el feminicidio de Blanca Alejandrina Lorenzana, mejor conocida como “Alexis” Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) pide a las autoridades encontrar y castigar a los responsables del lamentable hecho.

Por medio de un comunicado el CCE exigió a las autoridades continuar con la investigación para encontrar y castigar a los culpables del aberrante asesinato de Blanca Alejandrina Lorenzana “Alexis” y no distraerse en otros asuntos.

El CCE pidió dar seguimiento firme, enérgico y puntual a la investigación solicitada por el gobernador del estado y autoridades municipales a la Fiscalía General del Estado para castigar a los culpables de los hechos vandálicos, de los atropellos, errores y falta de respeto a los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden público. 

Los empresarios solicitan que se adecue la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza a las realidades socioeconómicas de cada región del país, pues como quedó demostrado, no funciona y quedó de manifiesto el pasado lunes con los abusos e inconsistencias cometidas en Cancún.

El CCE dijo que se trata de cuestionar el Mando Único que se ha implementado en Cancún e Isla Mujeres, y considera que se debe perfeccionar para poder tener una buena coordinación entre los que lo conforman, además de hacer corresponsables de las decisiones y acciones a todos los participantes. 

Finalmente hizo un llamado a la unión pues el crimen organizado lo que busca y desea es el debilitamiento de nuestras instituciones. “El desorden y la desunión harán más grandes nuestros problemas”, sentenció el CCE en su comunicado.