PIDEN CUIDARSE DE CAMBIOS DE CLIMA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía a tener precaución ante los cambios de clima que se comienzan a registrar durante las mañanas y en las noches en gran parte de la entidad.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, indicó que los cambios constantes de temperatura debilitan el sistema inmunológico, dejándolo propenso a infecciones que pueden causar incapacidades por días.

Recomendó no descuidar la alimentación y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y E, y alimentos como pollo y pescado, que contienen bajos niveles de grasa. Asimismo, resaltó que los pequeños menores de cinco años y adultos mayores, son más propensos a los cambios de temperatura.

“Si se presentan síntomas persistentes de resfrío, el IMSS exhorta a la derechohabiencia a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción. Si hay fiebre alta, así como dolor en pecho y dificultad para respirar, es mejor acudir al área de Urgencias para recibir el tratamiento inmediato”, indicó.

Añadió que sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento, por lo que insistió en evitar la automedicación.

Fuente: Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *