PITCHER YUCATECO ENTRA POR PRIMERA VEZ A ROSTER DE GRANDES LIGAS

(Reporteros Hoy) Manuel Rodríguez se convirtió hoy en el primer beisbolista yucateco en aparecer en un roster de Grandes Ligas.

El pitcher oriundo de Umán fue agregado este miércoles a la lista titular de 40 jugadores de los Cachorros de Chicago y la próxima campaña podría debutar en el mejor beisbol del mundo.

Rodríguez tuvo un 2015 de ensueño con los Leones de Yucatán para convertirse en el Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, forjando una espectacular temporada de 4-0 en ganados y perdidos, con 1.84 ERA, en 50 juegos como relevista.

Esa brillante actuación le valió ser firmado ese mismo año con la organización de Chicago para comenzar a lucir en su sistema de sucursales desde clase A hasta llegar a nivel avanzado.

En sus 5 años en la pelota profesional acumula 155 apariciones, 4.24 de promedio en carreras limpias y 229 ponches, alcanzando una recta que llega a 98 millas.

“Me siento muy contento, esto es fruto del trabajo que hemos hecho por varios años, todo comenzó como un sueño y hoy Dios me bendice para darme esta oportunidad”, mencionó el yucateco en un comunicado de prensa.

Este 2020, Manuel buscará figurar en el Spring Training de los Cachorros de Chicago para mantenerse en el roster titular y convertirse en el primer yucateco en jugar Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *