Playa del Carmen: Pocos adultos buscan la vacuna contra Covid-19

Creado por Redacción

24 marzo 2021

Apenas han acudido 65 personas, cantidad que consideran baja

Pocos adultos buscan la vacuna contra Covid-19
Foto de archivo

El ayuntamiento reporta baja la cantidad de personas mayores de 60 años que han acudido a los centros de salud para apuntarse, con el fin de que los vacunen de manera extraordinaria contra el Covid-19.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, del ayuntamiento, apenas han acudido 65 personas, cantidad que consideran baja; hay que recordar que estas personas no alcanzaron a vacunarse en la pasada campaña, la cual concluyó hace más de una semana en el municipio de Solidaridad.

Desde que hicimos la convocatoria sólo han acudido 65 personas, reportaron el pasado viernes, que han ido a apuntarse, sabemos que es más la gente que necesita la vacuna, pero necesitamos censar a la población, para ver qué tanto biológico más se debe de solicitar, pero al día de hoy son esos los que han acudido a apuntarse”, dijo González Rodríguez.

A principios del mes, a Solidaridad llegaron alrededor de 10 mil 500 vacunas contra el Covid-19 para ser aplicadas a personas mayores de 60 años. Aunque se abarcó prácticamente el 100% de la población en este rango de edad, hubo un pequeño sector que no pudo alcanzar la aplicación del biológico.

González Rodríguez ha pedido a la población de esa edad que, por alguna razón no alcanzó a vacunarse, acudir a cada uno de los centros de salud que se encuentran en colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, asimismo en la delegación de Puerto Aventuras, al sur del municipio.

A un año del inicio de la pandemia, comentó que al interior del ayuntamiento han sido alrededor de 460 los empleados que han dado positivo al Covid-19; de la misma manera, sólo dos personas han fallecido por causas directas de la enfermedad, quienes eran parte del área de comunicación social.

Agregó que trabajan en las diferentes dependencias con todas las medidas de seguridad, también hay un pequeño sector de trabajadores municipales que continúa realizando sus labores desde su hogar para evitar cualquier tipo de contagio.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This