Playas de Cancún aún no se recuperan del huracán «Delta»

Después del paso del huracán Delta por las costas de Quintana Roo, en Cancún aún no están abiertas todas las playas públicas debido a las afectaciones, Las Perlas y El Niño son las únicas que están disponibles, así lo informó Vagner Elbiorn Vega, director de la Zofemat en Benito Juárez.

El funcionario detalló que las playas que están abiertas para el disfrute del público son, El Niño y Las Perlas, y se prevé que para esta semana, Playa Delfines vuelva a abrir, ya que aún continúan con los trabajos pues más de 60 palmeras volaron por los fuertes vientos que trajo el huracán y se dañaron las torres salvavidas.

Además de esto en Playa Chac Mool y Ballenas se volaron dos torres salvavidas y arrancó muchas palmeras por lo que se trabaja para poder dejar los arenales en condiciones óptimas para los visitantes.

Cabe mencionar que, las playas públicas de Cancún cuentan con el distintivo Blue Flag, lo que imposibilita abrir las playas si no cuentan con los estándares de seguridad, y el no tener las torres salvavidas al 100% es un factor importante por lo que se trabaja para colocarlas de nuevo.

A pesar de que no hay fecha para la apertura de las demás playas públicas, se prevé que se vayan abriendo a partir de esta semana de manera paulatina, conforme las vayan habilitando y se cumplan con las medidas de seguridad además de los protocolos de sanidad por el Covid-19, ya que aún Cancún, está en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Por: ARMANDO HERRERA