PODRÍAN CERRAR POR LO QUE RESTA DEL AÑO LOS HOTELES DE LÁZARO CÁRDENAS

Los propietarios de los hoteles del municipio de Lázaro Cárdenas valoran darse de baja del padrón para no pagar impuestos y cerrar lo que resta del año para activarse de nuevo el siguiente año, esto debido a la crisis por la pandemia por el Covid-19.

A pesar de que la desición no ha sido tomada en están en reuniones para definir esta situación que muy probablemente termine en el cierre temporal de los hoteles ante la falta de ingresos.

Ante la situación, los hoteleros han tenido que despedir a su personal, pues ante la falta de clientes desde el mes de marzo a consecuencia de la pandemia, no tienen dinero ni para pagar sueldos.

Cabe mencionar que, en Lázaro Cárdenas hay solamente siete hoteles, los cuales cuentan con a penas más de 20 cuartos, y desde el mes de marzo no han recibido un solo cliente a consecuencia de las restricciones sanitarias por el Covid-19 dijo el líder la Asociación de Pequeños Hoteles, Jorge Tah, en entrevista con varios medios informativos.

La crisis les ha pegado tan fuerte que ahora ni siquiera llegan las parejas que acudían a rentar las habitaciones por hora y de manera ocasional pues la gente no sale de sus casas por temor a los contagios de Covid-19.

Por: ARMANDO HERRERA