Fugas en el Cereso de Chetumal, una constante

Creado por Redacción

22 marzo 2021

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no ha emitido pronunciamiento.

Fugas en el Cereso de Chetumal, una constante
Cereso de Chetumal

Con el intento de fuga de un interno la madrugada de este lunes, se evidenció la vulnerabilidad al interior de Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no ha emitido pronunciamiento.

A las 05:00 horas un interno identificado como “el cosmo” intentó escapar del penal, por el lado del Estadio de Futbol “José López Portillo”.

Como vivía en la bodega del Módulo, durante la madrugada rompió una ventana que conduce a la barda perimetral y le escalaba.

Pero fue descubierto por los agentes que brindan seguridad desde las torres cuatro y cinco, quienes dieron parte y se activaron los protocolos de seguridad. El interno fue detenido y confinado a un área especial.     

Por esta situación, este lunes los internos quedaron bajo llave.

La vulnerabilidad de la seguridad al interior del Cereso de Chetumal fue evidenciada de nuevo.

El 20 de octubre del 2017 un interno apodado “el mono” escapó. Fue capturado en días. E 22 de marzo del 2019 volvió a hacerle, aunque fue recapturado.

El 22 de junio del 2020, otro recluso conocido como “el ovni” escapó también durante la madrugada. De igual modo fue reaprehendido.

Esos casos denotan las deficiencias en el penal de Chetumal.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This