Peligrosa celebración del Día de la madre, en el Cereso de Chetumal

Creado por Redacción

10 mayo 2021

Se aplicaron las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19 

15 1
Cereso de Chetumal

Este domingo se celebró el Día de la Madre en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. 

Transcurrió de forma tranquila. Hubo más de 300 personas que ingresaron al penal para pasar el día con sus familiares.

Pues el hecho de estar privados de su libertad no impidió a las mujeres del CERESO festejar una de las fechas más significativas para ellas en el calendario.

La finalidad de que las internas e internos disfruten un día de fiesta con sus familiares y, a su vez, participen en un convivió que contribuye a su proceso de reinserción, es brindar un momento de esparcimiento que los ayude en su reintegración con la sociedad.  

Desde tempranas horas comenzaron a llegar decenas de madres con la intención de visitar a sus familiares que por diversos motivos se encuentran internos y pasar un momento agradable con su compañía en una de las fechas más importantes para los ciudadanos.

Durante la jornada, las internas e internos presenciaron diferentes actos y bailes como el de la “Cabeza de Cochino”, así como varios internos que tomaron el micrófono para cantarle a sus madres. 

A pesar de que se tuvo conocimiento del ingreso de más de 300 personas al penal, se aplicaron las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19 y las actividades trascurrieron en calma.

Este evento se desarrolló luego de las fuertes acusaciones en contra del director del Penal, Hugo Silva Solózano, por la hermana del interno que era conocido como “El Mono” asesinado el pasado lunes 3 de mayo. Donde señaló al director como uno de los actores intelectuales del homicidio.

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This