Se fortifican viviendas en la capital del estado, por la delincuencia 

Creado por Redacción

5 mayo 2021

En tales zonas los robos con y sin violencia son constantes.

18
Foto de archivo

La inseguridad lleva a la ciudadanía a buscar fraccionamientos privados para vivir o acondicionar medidas de seguridad en aquellos “abiertos”.

Las desarrolladoras inmobiliarias apuestan ahora a la construcción de núcleos aislados con muros, protegidos mediante concertinas, seguridad privada y acceso controlado.

En Chetumal existen 45 fraccionamientos situados al Norte, donde la delincuencia tiene mayor presencia, siete son privados.

El resto será reforzado por cada propietario mediante bardas y casetas de acceso custodiadas las 24 horas.

Se han conformado comités vecinales para organizar las acciones de prevención de delito, indicó Manuel Schultz, habitante de Sia´an Ka´an.

Entre estas destaca la contratación de un instructor en defensa personal para enseñarles técnicas de sometimiento actuación en caso de crisis.

Los grupos y redes sociales también son estrategias prevenir y combatir el delito. La advertencia de “linchamientos” son constantes.

En tales zonas los robos con y sin violencia son constantes.

De acuerdo a la Policía Quintana Roo, en la zona comprendida a partir de la Avenida Maxuxac al Norte la incidencia de delitos es elevada.

El período es entre 09:00 a 14:00 horas, cuando la gente sale a trabajar.

La falta de presencia policiaca favorece a la delincuencia.

19

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This