Policías de Investigación de la FGE QROO en colaboración con agentes de Jalisco recapturaron en Puerto Vallarta a Bryan “Z”

*A Bryan “Z” de origen colombiano se le relaciona con una célula criminal principal generadora de actos violentos

*Se escapó en enero del año pasado de una celda tras ser aprehendido por la probable comisión de diversos delitos de alto impacto

*Se investiga su presunta participación en el secuestro de 27 personas en un Call Center en julio del 2019 en la región 325 en el municipio de Benito Juárez

*Los agentes cumplieron la orden de aprehensión emitida por un juez de control

Benito Juárez.- Policías de Investigación de la FGE QROO -en colaboración con sus homólogos en el estado de Jalisco-, lograron ubicar y capturar a Bryan “Z” en Puerto Vallarta.

Los agentes cumplieron la instrucción judicial de aprehensión obsequiada por un juez de control.

Brayan “Z” ostentó pertenecer a una célula de una organización delictiva dedicada a cometer ilícitos de alto impacto.

Se encuentra presuntamente relacionado con la ejecución de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento azul Bonampak del municipio de Benito Juárez.

Derivado del cateo efectuado en la SM 50 el día 26 de septiembre de 2019 relacionado con el homicidio en agravio un alto mando policiaco de la SSP Estatal con iniciales J.A.A.Y., se encontraron documentos que relacionan la probable participación de Brayan “Z” en estos hechos.

En enero del año pasado fue detenido con 1 arma larga, 2 armas cortas decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana.

El 29 de enero de 2020 -el ahora detenido-, escapó de una celda a través de una ventana de un sanitario para evadir la acción de la justicia tras haber sido capturado en posesión de armas y drogas.

Eso derivó en la suspensión definitiva de un Vice fiscal.

Cabe destacar que al imputado se le investiga su probable participación en el secuestro de 27 trabajadores de un Call Center del municipio de Benito Juárez.

Bryan “Z” fue capturado en la colonia La Aurora de Puerto Vallarta, Jalisco.

En breve, será trasladado al estado de Quintana Roo para que sea puesto a disposición de los tribunales que lo requieren.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes violenten las leyes y con ello la paz social en la entidad.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO