Policías de JMM exigen la destrucción de su director

Por segunda ocasión en una semana, el municipio de José María Morelos se quedó sin seguridad pública.

Agentes de la Policía Municipal suspendieron labores en exigencia a la destitución del director, Abraham Oliva Mora, y falta de beneficios establecidos por la Ley.

En caso de no cumplirse con sus peticiones, es latente otro movimiento de protesta similar.

El 24 de septiembre pasado, se realizó la primera suspensión de labores de la Policía Municipal de José María Morelos.

Ayer tras el pase de lista, agentes preventivos decidieron no prestar servicios.

Volvieron a exigir la dimisión del director de la corporación, al cual acusaron de incurrir en actos de corrupción y abuso de autoridad.

También reclamaron el pago del seguro de vida, regularización de la situación ante el Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras prestaciones.

El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández, atendió a los inconformes, los cuales le entregaron un pliego petitorio.

Tras escucharles se comprometió a retornar a más tardar el próximo martes para plantearles la respuesta a sus peticiones, toda vez que el Ayuntamiento de José María Morelos enfrenta complicada situación económica.

Los agentes desistieron de su inconformidad aunque advirtieron que no de haber respuesta favorable, volverán a retomar sus protestas, esta vez por tiempo indefinido.