Asume Víctor Mas 5 compromisos para el desarrollo sustentable de Tulum

Creado por Redacción

27 mayo 2021

El candidato de “Va por Tulum” firmó la adopción de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum (ACDST

20 1
Firma de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum (ACDST),

*Con la firma de adopción de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum se refrenda el compromiso del candidato de “Va por Tulum” con el ordenado crecimiento del Noveno Municipio.

TULUM, Quintana Roo, 27 de mayo de 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición «Va por Tulum», Víctor Más Tah se comprometió a adoptar en su administración municipal la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, que coincide con su visión sobre el orden que debe dirigir el acelerado crecimiento del Noveno Municipio.

A invitación de la Asociación de Hoteles de Tulum y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C, el abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, Víctor Mas, asistió al Teatro Hotel Akumal Bay para patentizar su interés en tomar en cuenta a la sociedad civil organizada en la toma de decisiones en su gobierno 2021-2024.

“Como un municipio que está creciendo a un ritmo acelerado, tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre el desarrollo y el cuidado de nuestro entorno. No podemos comprometer los recursos naturales con los que contamos, con los que contarán las próximas generaciones de tulumnenses”, refirió durante su intervensión.

Víctor Mas recordó que hace algunos años, la cabecera municipal de Tulum contaba con sólo el 30% de drenaje sanitario, “recientemente se ha avanzado en este importante tema, pero la meta es que la cabecera llegue al 100% de cobertura”, puntualizó.

Dijo que, para lograr el Tulum que todos queremos, su administración priorizará en acciones concretas, como la creación e impulso de normatividad en materia de ordenamiento; priorizar el uso de ecotecnias en la infraestructura municipal; continuar la ampliación de la red de drenaje; promover la correcta disposición de residuos sólidos; impulsar el turismo sustentable con orden y cuidado del entorno, y promover la movilidad sostenible.

En el evento, el candidato de “Va por Tulum” firmó la adopción de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum (ACDST), y que pondrá en marcha, una vez que las autoridades electorales dictaminen que haya sido electo Presidente Municipal de Tulum.

Los compromisos estriban en iniciar un proceso de transición y de entrega recepción que integre los trabajos, metodología y propuestas de la ACDST; integrar el COPLADEMUN, Agencia de Gobierno de la Sociedad Civil o la figura del City Manager a efecto de poner en marcha el Plan Municipal de Desarrollo propuesto por la ACDST.

Diseñar el presupuesto basado en resultados (PbR) 2022 con la estructura programática presupuestal y la priorización del gasto público que considere la ACDST en su propuesta de PbR, tomando en consideración el análisis de los ingresos que su gobierno realice.

Reglamentar el Modelo de Turismo Sustentable de Tulum que proponga la ACDST en el que al menos, se comprometa a regular y sancionar las fiestas masivas; promover y privilegiar el turismo cultural y de naturaleza, sobre el turismo masivo; no otorgar extensión de horario extraordinaria en el municipio; hacer cumplir el Bando de Policía Municipal que establece el límite máximo de ruido permisible; crear el Consejo de Promoción Turística de Tulum y registrar la marca Tulum como activo intangible.

Y, por último, adquirir la licencia de la aplicación SOSAFE que puso en marcha la Agenda Ciudadana para promover la prevención del delito y contrarrestar la inseguridad trabajando con la ciudadanía. Esto, una vez que se evalúe su efectividad en los 5 meses que estará de prueba en el municipio.

  • 20 1
  • 115 1
  • 18 1
  • 17 1
  • 16 1
  • 14 1

Lo último

Se esperan 56 frentes fríos en el país: Adrián Martínez Ortega

Se esperan 56 frentes fríos en el país: Adrián Martínez Ortega

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para la temporada Invernal 2021-2022, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos Servicio Meteorológico Nacional *No todos los sistemas frontales llegaran hasta el territorio de Quintana Roo *Al...

Clima para Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de septiembre de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de septiembre de 2021

Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán Clima para Chetumal y Quintana Roo Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de...

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Share This