El candidato Issac Jánix denunció a Mara Lezama por enriquecimiento ilícito.

Creado por Redacción

20 mayo 2021

Aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que las autoridades tomen cartas en el asunto

88 1
Issac Jánix Alanís candidato a la presidencia Municipal de Cancún por el partido Fuerza por México

Issac Jánix Alanís candidato a la presidencia Municipal de Cancún por el partido Fuerza por México anunció esta mañana en conferencia de presenta que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la candidata del partido Verde Ecologista, Mara Lezama Espinosa, por la compra de una casa en la zona de Puerto Cancún, están involucrados la alcaldesa y Jorge Emilio González.

 Aseguró que le dará llegará hasta las últimas consecuencias para que las autoridades tomen cartas en el asunto y no va parar hasta que la denuncia junto a sus cómplices se encuentre tras las rejas.

Enfatizó en que tienen pruebas de suficiente de que la adquisición del predio se realizó de manera irregular para lo que utilizó un presta nombre, sin embargo, tiene pruebas fotográficas y documentos que comprueban la ilegalidad con la que se realizó la adquisición.

“Tenemos pruebas del predio que tiene en Puerto Cancún, que si bien no está a nombre de la alcaldesa, hay un tema de usufructo, este tema es producto de una fusión de unos terrenos en la avenida Bonampak, esta denuncia ya está hecha de manera formal ante la Fiscalía, en el debate dijimos que íbamos a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que exista justicia para que Mara Lezama y Jorge Emilio González vayan a la cárcel y por eso develamos la denuncia de manera formal ante los medios”, dijo Issac Jánix.

Explicó que también denunció los hechos en la Contraloría Municipal por una donación de más de 100 mil pesos de los vecinos de la Región 100 para la construcción de los baños públicos en la Unidad Deportiva y que ni el Instituto Municipal del Deporte, ni la propia alcaldesa han salido a responder. 

Dijo que también denunció con anterioridad a Rodrigo Alcázar, exdirector de Tránsito por promover el voto a favor de la candidata del verde y próximamente estarán denunciando por vandalizar los espectaculares en cinco puntos de la ciudad.

“No solamente salir a decir qué hay corrupción, sino combatirla desde la campaña, no cuando nos sentemos en la silla, queremos ser congruentes y puntuales, las pruebas nos están cayendo en este momento y tenemos la oportunidad de hacer una carpeta; cuando vas en contra de un sistema nada es fácil, aunque no sea el mismo nivel de gobierno” enfatizó.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This