Listos, el 90% de funcionarios de casilla ya están capacitados

Creado por Redacción

26 marzo 2021

De ellas, 245 son básicas, 213 continuas, 55 extraordinarias y una especial

Listos, el 90% de funcionarios de casilla ya están capacitados
Foto de archivo

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los avances en torno a la organización del Proceso Electoral Federal Concurrente 2020-2021.

Durante la sesión del Consejo Distrital realizada este jueves se aprobó que serán instaladas 514 casillas electorales en la jurisdicción electoral comprendida por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De ellas, 245 son básicas, 213 continuas, 55 extraordinarias y una especial. Recepcionarán el voto de los 287 mil 978 ciudadanos registrados en el Listado Nominal.

De acuerdo a las visitas realizadas por supervisores y capacitadores electorales, de 11 mil 576 ciudadanos notificados para ser funcionarios de Mesas Directivas de Casillas, se ha capacitado a 10 mil 130. 10 mil 54 ya son aptos para esa labor.

Asimismo, posterior a la reunión se expusieron los lineamientos que regirán las actividades proselitistas y Propaganda Electoral a fin de evitar transgresiones a la normatividad electoral.

El vocal presidente de la Junta Distrital 02, José Francisco Croce Flota, reconoció el trabajo de los vocales y consejeros electorales, así como de representantes de partidos políticos, en el avance de la organización del Proceso Electoral.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This