Nombran a Jorge Polanco Bueno como titular del Órgano Interno de Control del Ieqroo

Creado por Redacción

24 marzo 2021

Su labor será la de prevenir, detectar y abatir todo acto de corrupción

Órgano Interno de Control del Ieqroo
Nombran a Jorge Polanco Bueno como titular del Órgano Interno de Control del Ieqroo

Estará en tal posición durante cuatro años a partir de su rendición de protesta.

Su labor será la de prevenir, detectar y abatir todo acto de corrupción, así como el fortalecimiento de la transparencia en los servidores públicos, mediante procesos administrativos establecidos en el Programa de Mejora de la Gestión Pública.

Tras analizar la terna final, conformada por Sandra Beatriz Sepúlveda Zamudio, Bernardo Roberto Jiménez Duarte y José Gabriel Polanco Bueno, la XVI Legislatura determinó que este último cumple con lo establecido en el Artículo 195 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

La experiencia de Polanco Bueno en cargos como la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo y secretario general al inicio de la presente Legislatura, fueron determinantes para ser electo como titular del OIC del Ieqroo.

Su labor será seguida por el Congreso del Estado, a través de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

En otro contexto, Jonathan Ymaz Zúñiga asumió funciones como diputado local en sustitución de Roberto Erales Jiménez, quien participa en el Proceso Interno de Selección de Candidatos de Morena a Diputaciones Federales.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This