Protegerá Laura Fernández el ingreso de los quintanarroenses

Creado por Redacción

6 mayo 2021

vales de despensa para adquirir una canasta básica, como apoyo temporal a quien haya perdido el emple

97
Candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4

*La candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4, impulsará la entrega de vales de despensa para una canasta básica a quienes hayan perdido su trabajo, aunado a un seguro de desempleo

Cancún, Quintana Roo, a 6 de mayo de 2021.- La clase trabajadora es un sector vulnerable ante diversos factores económicos globales o nacionales, como la crisis que ocasionó la pandemia de Covid-19, por tal motivo, es necesario implementar políticas públicas que protejan a quienes se vean afectados, comentó la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.

En este sentido, señaló que hace suya la propuesta del Partido Verde para este 2021, de otorgar vales de despensa para adquirir una canasta básica, como apoyo temporal a quien haya perdido el empleo y con ello su fuente de ingresos.

La abanderada del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo abundó que adicionalmente promoverá la creación de un seguro de desempleo que garantice al menos el pago de un salario mensual a quienes perdieron su trabajo y hayan cotizado en los 12 meses recientes ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Como diputada federal llevaré la voz de las y los quintanarroenses a la tribuna más alta del país, para ampliar sus derechos sociales, proteger su ingreso y contribuir en la recuperación económica de manera más rápida y sostenida y, por supuesto, con responsabilidad para cuidar la salud de la gente en medio de la pandemia de Covid-19”, indicó.

Laura Fernández, quien continúa con sus intensos recorridos por todo el Distrito 4, con el objetivo de escuchar a mujeres y hombres para hacer suyas sus inquietudes y propuestas, dijo que será una legisladora incansable, a fin de lograr que se materialicen las iniciativas que presentará para convertirlas en ley, en beneficio de la ciudadanía.

“Responderé a la confianza de la ciudadanía, porque soy una mujer de palabra que cumple sus compromisos, así ha quedado demostrado en más de 20 años de trabajo en el servicio público. Mi prioridad siempre será velar por el bienestar de la población”, señaló la candidata, quien invitó a la gente a sumarse al proyecto de transformación y esperanza que representa junto con los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

  • 97
  • 98
  • 99
  • 100

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This