Se autodestapa Mayuli para la gubernatura de QROO

Creado por Redacción

10 agosto 2021

Expuso hay condiciones para retener la Gubernatura del Estado en los comicios del próximo año.

1
Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón.

La gubernatura de Quintana Roo figura en los objetivos a mediano plazo de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón.

Aunque por ahora tiene labores encomendadas en el Senado de la República, para beneficio de la entidad.

Recientemente el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, manifestó que entre las posibles candidatas a gobernador destaca la senadora.

Martínez Simón reiteró su disposición por coadyuvar en el beneficio de la entidad en la posición que sea.

Sin embargo, precisó deberá esperarse los tiempos de definición de candidaturas a gobernador y diputados locales.

Asimismo, esperar la definición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto a la posibilidad de repetir la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“No hay que adelantarnos a los tiempos… Ahora hay que cumplir con las funciones encomendadas como contrapesos en la toma de decisiones equivocadas del Gobierno Federal”, refirió.

Respecto a su relación con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó ha sido de respeto y destaco el liderazgo que le es reconocido a nivel nacional.

Expuso hay condiciones para retener la Gubernatura del Estado en los comicios del próximo año.

“El gobernador representa al PAN y su trabajo ha destacado… Hay elementos para mantener la Gubernatura del Estado… Porque Morena decrece y pierde simpatía de la ciudadanía a causa de los desaciertos ocasionados desde el 2018”, sentenció.

Recordó que el ejemplo más reciente es la desatención al tema del sargazo que afecta a Quintana Roo.

Para tratar de evadir su responsabilidad envió a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pero sin recursos económicos, a tratar de detener la afectación.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This