Se registran planillas para dirigir sindicato de trabajadores municipales

Creado por Redacción

17 abril 2021

Del 26 al 30 de abril los cuatro candidatos a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) realizarán actividades proselitistas.

image 43
Sede SUTSAOPB

El cumplimiento a los lineamientos y protocolos sanitarios serán determinantes en la fase de elección del actual dirigente Juan Pablo Ley Moo.

Este viernes se desarrolló el registro de las planillas de los aspirantes a la secretaria general del SUTAOPB, luego de una segunda convocatoria en este año, ya la primera fue suspendida por no cumplir con los requisitos marcados.

Tras la revisión del cumplimiento de los requisitos por la Comisión de Justicia y Vigilancia esta llevó a cabo la rifa de los colores para las planillas, a fin de que estos puedan cumplir con el siguiente paso de la convocatoria que es su campaña proselitista.

De acuerdo con información recabada, fueron cinco las personas que se inscribieron en el proceso, aunque solo pudieron participar Guadalupe Yah Caamal, a quien le correspondió el color amarillo; Doni Romero el color azul; Francisco Gamboa el color verde y Adán Gómez Pacheco el color rojo. En esta contienda quedó fuera Jorge Castro, aunque se desconoce que lo llevó a quedar fuera de la misma.

Los candidatos oficiales podrán realizar campaña del 26 al 30 de abril en las áreas del Palacio Municipal y otras oficinas correspondientes al Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Posteriormente, el 4 de mayo se efectuará la elección de los candidatos, en horario de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Cada sindicalizado deberá presentarse conforme a lo estipula el calendario, pues este considera horas determinadas para las personas conforme a la inicial de su primer apellido.

Si bien la elección se llevará a cabo el 4 de mayo, aun se desconoce la fecha en la que tomará protesta el próximo dirigente del Sindicato en sustitución de Ley Moo.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This