POR ESTA RAZÓN NO DEBES CARGAR TU CELULAR EN UN AEROPUERTO

Creado por Redacción

30 noviembre 2019

(Excelsior) ¿Tu smartphone o computadora se han quedado sin batería cuando más los necesitas? Actualmente esto se ha vuelto un problema para nuestro día a día, porque estar comunicados todo el tiempo ya es parte de nuestra rutina y no hacerlo puede parecernos un problema.

Sin embargo, muchos, sino es que la mayoría, han visto con buenos ojos la posibilidad de cargar la batería en lugares públicos, por ejemplo, aeropuertos, hoteles con puertos USB o lugares en donde hay “zonas de carga”.

Y aunque estos puertos han sido la salvación de varias personas, te tenemos malas noticias, estos cables o puertos USB suelen ser aprovechadas por los ciberatacantes para recabar toda tu información y, en ocasiones, vaciar tu cuenta bancaria.

Juice Jacking o ataque de carga, es el nombre con el que se denomina la actividad que llevan a cabo los ciberatacantes cuando alguien utiliza cables o puertos USB cargados previamente con un programa malicioso.

Te aconsejamos no usar cables que ya estén conectados a un sitio de carga, evitar los cables regalados e intentar tener una batería portátil siempre, además de utilizar enchufes de electricidad.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This