Por la pandemia, INE solicitará más recursos para las elecciones

Creado por Redacción

4 noviembre 2020

El INE solicitará una partida adicional a fin de adquirir insumos para proteger al personal encargado de las actividades de fomento de la cultura cívica y toma de decisiones y la operación de las casillas. 

La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, reconoció que al igual que en otros rubros, el SARS-CoV-2 puede incidir en el ánimo del electorado.

Expuso que se solicitará ampliación presupuestal para la adquisición de insumos para la protección de los asistentes y capacitadores electorales, así como quienes serán funcionarios de mesas directivas de casillas.

En la pasada elección local, la operación promedio por casilla costó aproximadamente mil pesos, en tanto que ahora, por la necesidad de insumos para el cuidado de la salud de quienes le atiendan, elevará en 800 más.

Dicho órgano quedó instalado e inició con los preparativos para la organización y desarrollo de los comicios del 6 de junio del 2021.

En tal proceso se elegirán a los cuatro diputados federales que representarán a Quintana Roo en el Congreso de la Unión. Asimismo, a 11 presidentes municipales con sus cuerpos colegiados.

El 6 de junio del 2021 se elegirán a cuatro diputados federales, 11 presidentes municipales con un número similar de síndicos y 117 regidores.

La Junta Local del INE es integrada por Claudia Rodríguez Sánchez, como consejera presidenta y le respaldan María de Lourdes Azarcoya Gómez, Rafael Antonio Briceño Chablé, Héctor Abuid Hernández Arana, Enrique Norberto Mora Castillo, Gloria Palma Almendra y María Evelia Carvajal Gallegos.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This