Por la pandemia, posponen Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció que Cancún se mantiene como sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa, sin embargo, el evento internacional que tenía fecha inicial en marzo será reprogramado para el 2021.

La determinación de posponer el evento se debe a las condiciones actuales debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que el evento se reprogramará para el 2021, pues, ante todo, la seguridad de los competidores y de la gente, es primero.

Una de las principales razones que llevaron a los organizadores a posponer el evento, es que en algunos países las restricciones de viaje aún no son las idóneas y a penas comienzan a restablecerse las conexiones aéras de Europa con Cancún.

La FIVB se mantenido firme en que Cancún sea la sede de este evento internacional, sin embargo, a principios del siguiente año se harña una valoración de las condiciones en las que se encuentra y de no ser un lugar seguro podrían cambiar de parecer, aunque se ve complicado ya que Quintana Roo ha sido uno de los lugares que ha sido modelo de aplicación de protocolos de sanidad internacional.

Finalmente, la FIVN tiene como objetivo publicar el calendario del Tour Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2021 a finales de este año.

Por: ARMANDO HERRERA