Más problemas que beneficios ha dejado la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO), a cargo de Alicia Ricalde Magaña, en el manejo de la marina pública de Cozumel, por lo que la Fonatur ya prepara un plan para quitársela en los próximos tres meses.
Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho de Fonatur en el estado, reconoció los problemas que ha generado la mala administración de la APIQROO en tan importante marina.
“Tiene problemas políticos, tiene problemas sociales, tiene problemas económicos en el sentido de que no está explotada a su máxima capacidad”, lamentó el delegado federal.
Bermúdez Arreola resaltó que el problema social deriva en que hay dos administraciones en la misma marina, una de la misma Fonatur y la otra de APIQROO.
Dio a conocer que se estima que en tres meses la APIQROO dejará de administrar la Marina Pública de esta isla, para que Fonatur la pueda detonar como se esperaba.
La marina pública de Cozumel cuenta con más de 200 usuarios, los cuales fueron invitados a pasarse en el año 2012 por la APIQROO, pero durante todo este tiempo la paraestatal sólo ha generado más problemas que soluciones a las necesidades de los propietarios de embarcaciones.