PREESCOLAR KUKUKÁN EN TIHOSUCO, AHORA TIENE NUEVA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA.

Creado por Redacción

16 febrero 2020

Niños del Preescolar Indígena “Kukulkán” tienen desde hoy instalaciones nuevas, luego que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) construyó un salón, cerco perimetral, explanada con asta bandera, rehabilitación de baños y acceso para estudiantes con discapacidad.

Este jardín de niños donde estudian 56 menores, ubicado en el poblado de Tihosuco en el corazón de la zona maya, tenía más de 25 años de no haberse dado mantenimiento, ni edificado nueva infraestructura, solo contaba con dos salones uno hecho de material y otro elaborado por padres y maestros a base de materiales de la región.

El gobernador, Carlos Joaquín a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invirtió un millón 303 mil pesos para la construcción de un nuevo salón con mesas, sillas y pizarrón, además al colegio se le doto de 160 metros lineales de rejacero, se construyó la explanada con asta bandera, se rehabilitaron los baños y se creó el acceso para estudiantes con alguna discapacidad.

La señora Belem Cristina, Cantú Tún agradeció al gobernador, Carlos Joaquín el nuevo espacio educativo para su hijo ya que es un espacio más amplio para que él y sus compañeros puedan realizar sus actividades formativas.

En este sentido, Jonny Ruiz Pech presidente de la sociedad de padres de familia aprobó los trabajos realizados por el Ifeqroo, y reconoció la disposición del gobernador, Carlos Joaquín para mejorar la escuela, lo que ha estimulado a que más padres del poblado quieran llevar a sus hijos a este colegio.

Por su parte Abraham Rodríguez Herrera, Director General del Ifeqroo, señaló que los trabajos se iniciaron el año pasado y ahora es una realidad este nuevo espacio educativo que viene a refrendar el compromiso del mandatario estatal, de dar más y mejores espacios a estudiantes de todos los niveles educativos.

Apuntó que este proyecto de mejorar el preescolar indígena Kukulkán, está dentro del programa 300 pueblos que impulsa el gobernador, Carlos Joaquín que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de nuestras comunidades, olvidadas por muchos años, con la firme intención de mejorar su infraestructura y ofrecer una mejor imagen urbana.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This