Premian a restaurantes que se solidarizaron durante la pandemia

La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, anunció estímulos fiscales que contemplan subsidios del 45 al 85% en comodatos y refrendos en licencias de bebidas alcohólicas de bares y restaurantes, así como un 100% a aquellos que hayan cerrado desde marzo y mantenido su plantilla laboral completa.

La funcionaria anunció una “cascada” de estímulos fiscales serán otorgados del 1 de enero al 31 de diciembre, que representan un ahorro a los contribuyentes de alrededor de 1,600 millones de pesos.

Torres Muñoz dio a conocer que para el municipio de Othón P. Blanco se mantendrá un descuento del 50% en licencias conducir, y para todo el estado, se mantiene el programa Tenencia 0, para personas que no tienen adeudo, y para vehículos nuevos en un plazo de 30 días.

Se otorga además al Libre ejercicio de Profesiones de la Salud, un subsidio del 100% en sus impuestos, siempre y cuando se encuentren al corriente, con el fin de reconocer su labor durante la contingencia sanitaria.

Entre los estímulos fiscales, se encuentra también descuentos que van del 50 al 80% en pagos registrales, créditos hipotecarios; 100% de subsidio actos notariales en desarrollo de viviendas.

Programa de titulación del 100 % por cargos de la Sedetus en inscripción y fojas, así como titulación predios con 50% ante el RAN; subsidio para asociaciones del 90% en expedición de escrituras públicas, poderes, modificación legal y actas de asambleas.

La titular de la Sefiplan en Quintana Roo, Yohanet Torres, anunció además de la aplicación de un subsidio del 100% a turistas que ingresen por la frontera sur del estado, a fin de incentivar la reactivación turística y económica de esa región.