PREMIAN EN ESLOVAQUIA A LA BAILARINA MEXICANA ELISA CARRILLO

Creado por Redacción

22 noviembre 2019

(Fuente: EFE ) La mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y una de las más prestigiosas del mundo, recibe este viernes en Eslovaquia el premio de la Petipa Heritage Fund, en reconocimiento a su contribución al ballet.

La ceremonia de entrega de este galardón ruso está prevista esta noche en el Teatro Nacional de Eslovaquia, en Bratislava, con motivo del centenario de esta compañía.

Además de la artista mexicana, el teatro también premiará a otras figuras internacionales de la danza, como a su propio esposo, el ruso Mikhail Kaniskin; además al francés Manuel Legris y la checa Jana Hosková, señala un comunicado del Teatro Nacional Eslovaco.

La mexicana de 38 años de edad, recibió en mayo pasado el premio ruso “Benois de la Danse“, el reconocimiento más importante del mundo del ballet, por su papel protagonista en “Romeo y Julieta“, coreografiada por el español Nacho Duato y estrenada en mayo de 2018 en Berlín.

También ha conseguido el Alma de la Danza y el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (Rusia), otros dos de los premios de mayor relevancia.

Actualmente, Carrillo es codirectora de la Compañía Nacional de Danza de México y Embajadora de la Cultura de su país.

En 2012 creó la “Fundación Elisa Carrillo Cabrera“, reconocida por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, y que trata de favorecer la aparición de nuevos talentos en México.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This