PREPARAN ACCIONES PARA EL ARRIBO DE SARGAZO EN CANCÚN

Durante el mes de abril se retiraron 206 metros cúbicos de sargazo de las playas de Cancún, y se prevé que a mediados de mayo la cifra se incremente considerablemente por lo que se coordinan las autoridades para iniciar con las acciones para su combate.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante el mes de marzo se retiraron 115.85 metros cúbicos de sargazo, mientras que en el mes de abril el recale fue de 206 metros cúbicos de sargazo.

Para combatir el recale de sargazo en este temporada, ha habido reuniones a través de plataformas digitales debido a la pandemia por el covid-19, con la finalidad de coordinar e iniciar trabajos de planeación de acciones y estrategias que permitan enfrentar la llegada de sargazo a las costas de cada municipio.

A pesar de la contingencia sanitaria, las dependencias municipales no detienen sus labores de limpieza en las 12 playas de la ciudad, sin embargo se respetan los protocolos de seguridad y el personal que labora en la limpieza de las playas cuenta con equipo de protección: guantes, cubrebocas y gafas, además de respetar los protocolos de sana distancia para prevenir posibles riesgos de contagio por Covid-19.

Cabe mencionar que, sobre el destino final del pasto marino, luego de retirar el alga, la reúnen en un solo lugar para dejar que se seque, posteriormente, se le separa de la arena y finalmente se traslada al relleno sanitario.

ARMANDO HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *