PRESENTAN PROYECTO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA A FUNCIONARIOS

Presentan a funcionarios municipales proyecto aplicado en Medellín, Colombia, para lograr una transformación basada en la seguridad, la justicia y la reconstrucción del tejido social.

En la reunión, que fue presidida por el Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, se explicó que mediante este proyecto integral se logró la transformación de la “Comuna 13” uno de los barrios más peligros de Medellín.

Asimismo, se informó que ya aplica en forma de plan piloto en Acapulco y en otros tres sitios más con la finalidad de reconstruir el tejido Social, con justicia y paz. replicando el modelo del caso Medellín.

Una de las ventajas de este modelo es que permite acceder a recursos federales y de la Iniciativa Mérida conforme a acuerdos que ya se establecieron con el Departamento de Estado de USA, lo cual traería para Tulum y Quintana Roo grandes beneficios.

Rodríguez Luna, al concluir el curso taller indicó que continuarán analizando la información que les proporcionaron y que en breve se tomará la decisión de si se aplica o no este proyecto estratégico en el noveno municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *