Pretende Ley Moo perpetuarse en el sindicato de trabajadores de OPB

Creado por Redacción

3 febrero 2021

La base del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (STSAOPB) exige se convoque a elección del próximo dirigente.

El actual secretario general, Juan Pablo Ley Moo, pretende mantenerse por tiempo indefinido, pese a que su encargo ya concluyó.

Un grupo de delegados, representados por Guadalupe Yah Caamal, Dony Romero Góngora y Jorge Castro Briceño, solicitó ante el gremio y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la organización de comicios al interior.

El encargo del secretario general feneció formalmente el 12 de mayo del año pasado, señalaron.

Sin embargo, el Comité de Vigilancia sin consultar a la asamblea le concedió la continuidad hasta el 30 de enero del presente año.

Con base a ello los delegados solicitaron a dicho órgano emita la convocatoria para la elección del secretario general del STSAOPB.

Señaló que existe un pronunciamiento de las autoridades en torno a que a partir del inicio del presente año los gremios podrían realizar las asambleas para renovación de sus dirigencias sindicales.   

El delegado Guadalupe Yah Caamal anticipó que solicitarán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) convoque a elecciones.

Porque la Comisión de Vigilancia pretende retrasarle so argumento de que no pueden realizarse reuniones.

“Como se ha pagado el fondo de ahorro, los estímulos y otros que han sido en reuniones de sindicalizados”, agregó.

La exigencia de elecciones ya es generalizada al interior.

Lo último

Tulum garantiza el respeto a la diversidad

Tulum garantiza el respeto a la diversidad

Gobierno de Víctor Mas refrenda el trabajo conjunto con la sociedad a favor de la inclusión, respeto a la diversidad sexual y derechos humanos. Marcha Gay Tulum, 28 de febrero de 2021. Promoviendo acciones que permitan hacer de Tulum un municipio incluyente, el...

Marchan “Providas” en las calles de Chetumal

Marchan “Providas” en las calles de Chetumal

El próximo martes, cuando la XVI Legislatura retome la dictaminación respecto a la legalización del aborto, habrá otros movimientos con mayor número. Cartel Provida Este domingo, aproximadamente 150 personas, entre hombres, mujeres y niños, marcharon en silencio por...

Define el PAN a candidatos a presidencias municipales

Define el PAN a candidatos a presidencias municipales

Para los ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos, donde se impulsarán candidatos comunes, aun se analizan propuestas. Hasta ahora ningún partido político tiene definido. José Ortíz Cardín La Comisión Electoral Permanente avaló la candidatura de Juan José Ortíz...

Clima QRoo

Recomendados

Retira el ejército bandera «feminista»

Retira el ejército bandera «feminista»

El Ejército retiró la efigie de bandera que la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) colocó en la plazoleta del Congreso del Estado. Ejército retira bandera feminista Al constituir falta moral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinará si procede en...

Share This