Prevén ocupación hotelera del 70% para Semana Santa en Tulum

Creado por Redacción

24 marzo 2021

Recalcó que de no tomar enserio estas medidas sanitarias habrá consecuencias de salud pública que afectará a todos los sectores por igual.

Prevén ocupación hotelera del 70% para Semana Santa en Tulum Recalcó que de no tomar enserio estas medidas sanitarias habrá consecuencias de salud pública que afectará a todos los sectores por igual.
Turistas

Tras darse a conocer la noticia que en Quintana Roo se espera la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales, el sector hotelero de Tulum prevé una ocupación del 70% en las casi 8 mil habitaciones disponibles en este polo turístico.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum, indicó que esta cifra representa el 100% de lo permitido por la semaforización epidemiológica de la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

Detalló que ante el aumento de turistas en esta temporada de Semana Santa será necesario que comerciantes, restauranteros, visitantes y el mismo sector hotelero tomen conciencia y respeten los protocolos sanitarios, para evitar un rebrote del Covid-19.

Recalcó que de no tomar enserio estas medidas sanitarias habrá consecuencias de salud pública que afectará a todos los sectores por igual.

Ortiz Mena dijo que a una semana se iniciar la temporada alta, las reservaciones han tenido un crecimiento exponencial.

Se espera que lleguen a Quintana Roo en esta temporada de Semana Santa 665 mil 352 turistas, según el estimado de la Secretaría de Turismo.

A inicio de este mes, la ocupación hotelera en Cancún, Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya representó 66 mil 161 turistas pernoctando en la entidad.

A una semana de iniciar la temporada alta se contabiliza 106 mil 328 turistas en el estado, lo que representa un incremento del 37% con respecto a las cifras presentadas el 1 de marzo.

Ante el relajamiento social lugares públicos como las playas podrían verse atiborradas en la próxima semana cuando la ocupación hotelera alcance el 70% previsto.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This