PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ ESPECIAL PARA LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 2019

Con el objetivo de generar un espacio de participación e identificar las propuestas sobre las prioridades temáticas de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 2019.

En representación de Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de la SEFIPLAN, el Dr. Eddie Villanueva Marrufo Subsecretario de Planeación, dijo que: “La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible contempla enfoques transversales para la integración de las políticas públicas respecto a las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económico y ambiental, contenidos en sus 17objetivos, 169 metas y 230 indicadores; Quintana Roo es ejemplo en la puesta en marcha de la Agenda 2030”.

La Agenda 2030 establece la coordinación institucional e intergubernamental para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, programas y acciones para el cumplimiento en el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como también la vinculación del Gobierno del Estado con los Poderes Legislativa y Judicial, los Ayuntamientos de la entidad, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, grupos académicos y la sociedad en general.

Villanueva Marrufo indicó que: “El Gobernador, Carlos Joaquín está convencido en adoptar los Objetivos de la Agenda 2030 para llevar a Quintana Roo por un mejor camino, donde trascienda y así alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Indicó que como parte fundamental y como así lo expresó la titular de la SEFIPLAN, la participación

de las organizaciones de la sociedad civil para la puesta en marcha de esta Agenda es fundamental, ya que son estas las que tienen mayor cercanía con la ciudadanía, conocen sus problemas y las prioridades que deben ser adoptadas a fin de lograr en un plan de trabajo conjunto e integral que permita avanzar hacia una sociedad desarrollada y sostenible.

El funcionario estatal manifestó que: “Esta reunión servirá de insumo para la formulación de la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030 en Quintana Roo y en cada uno de los municipios participantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *