PROFECO MULTA A AEROLÍNEAS POR COBROS A LA PRIMERA MALETA DE LOS PASAJEROS

Creado por Redacción

18 noviembre 2019

(Grupo Radio Fórmula ) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a cinco aerolíneas con 22.4 millones de pesos por cobrar a los clientes la primera maleta en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, la Profeco informó que las aerolíneas sancionadas son las compañías mexicanas Volaris, Interjet, Aeroméxico y VivaAerobus, así como la estadounidense JetBlue Airways.

Además, la Profeco también tiene dos procesos abiertos contra United Airlines y American Airlines por la misma infracción, los cuales serán resueltos en los próximos días.

Apenas el lunes pasado se incluyeron decretos en las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor que permitirán a los pasajeros pedir una indemnización por retrasos de los vuelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cobro de la primera maleta a los pasajeros de las aerolíneas “contraviene disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Aviación Civil y su reglamento”.

“Los usuarios tienen derecho a transportar como mínimo, y sin cargo alguno, 25 kilos de equipaje documentado y hasta dos piezas de equipaje de mano de no más de 10 kilogramos, en vuelos nacionales e internacionales que tengan como origen nuestro país”.

La multa de la Profeco se desglosa de la siguiente manera:

  • Aeroméxico: 6.3 millones de pesos
  • Interjet: 5.1 millones de pesos
  • Volaris: 4.5 millones de pesos
  • VivaAerobus: 4.2 millones de pesos
  • JetBlue: 2.3 millones de pesos

Las cinco empresas referidas también fueron señaladas por la Profeco por incurrir en la difusión de publicidad engañosa, actos discriminatorios y poner cláusulas abusivas en contratos de adhesión.

Lo último

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Menor intenta suicidio bebiendo cloro

Menor intenta suicidio bebiendo cloro

La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle. Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) Presas de angustia y enojo, dos menores del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) amenazaron con...

Share This