Proliferan basureros clandestinos en principal destino turístico de México

La disputa que mantiene el municipio de Benito Juárez con la empresa consecionaria de la recoja de residuos ha provocado la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad.

De acuerdo con el último censo realizado por la dirección de servicios públicos municipales en el 2018 había aproximadamente mil 800 basureros clandestinos y durante el año pasado habían sido rehabilitados 600.

Sin embargo, la crisis provocada por la falta de recolección de basura obligó a los ciudadanos a reutilizar los espacios rehabilitados y hacer uso de algunos áreas verdes para arrojar sus desechos.

Esto provocó una proliferación de tiraderos clandestinos de basura que llevó que algunos residentes de colonias de la sur de la ciudad montaron guardias para impedir que sus caminos vecinales y áreas verdes se convirtieran en vertederos de desechos.

Desde la mañana del martes la empresa red Inteligencia México bloqueada el acceso al relleno sanitario luego que por órdenes de la edil Mara Lezama se les impidió la entrada debido que Red ambiental los sustituyó en la recoja de basura.