PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE

Entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, muy baja posibilidad de chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en la porción costera de la zona sur en el estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.




2.- Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Cuba, oriente de la isla de Jamaica y hasta la porción central de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




3.- Una baja presión genera chubascos y actividad eléctrica al parecer organizada, asociada con una onda tropical, la cual se desplaza rápidamente hacia el oeste a través del Mar Caribe central, pero los datos de viento demuestran que el sistema no tiene una Circulación del viento en superficie cerrada. Sin embargo, la onda tropical está produciendo un área de vientos con intensidad de una tormenta tropical al sur de la costa de Haití, que se trasladará cerca o al sur de Jamaica. Se espera que las condiciones se vuelvan más propicio para el desarrollo, y aumente la probabilidad de que evoluciones a una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema alcance a Centroamérica miércoles por la noche. Lluvias localmente fuertes y rachas de vientos en la isla de Jamaica, es de interés vigilar su acercamiento y evolución del sistema, al norte de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y Yucatán Península, .


* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 70 por ciento.


Por su dirección y lejanía no representa a un riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, pero se mantiene bajo vigilancia, se informará cualquier evolución que presente citado sistema en las próximas horas.




4.- Se espera que un sistema de baja presión asociado a una onda tropical surja frente a las costas de África en un día más o menos. El desarrollo gradual de este sistema será posible hasta el final de la semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Extremo Oriente del Océano Atlántico tropical.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.


Por su lejanía no representa a un riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, pero se mantiene bajo vigilancia.





5.- La depresión Tropical No. “QUINCE”, del océano Atlántico del norte, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 34.1° grados latitud norte y 74.4° grados longitud oeste, aproximadamente a 160 kms., al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, E.U.A., presenta movimiento al noreste (050°) a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.


Debido a su lejanía y trayectoria ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, se mantendrá monitoreando.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.


TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:39 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:10 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




5.- COZUMEL. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




7.-TULUM. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




11.-BACALAR. – Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, bajas probabilidades de lluvias, así como, de muy bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.